La salud y el estado físico estaban impulsando la demanda candente de relojes inteligentes y conectados mucho antes de que llegara el virus. La pandemia ha atado impulsores de cohetes al mercado, y Apple está a la cabeza con su colección de la serie 6 que tiene tantas formas de medir el bienestar de una persona que afirma que puede detectar signos de covid-19. ¿Podría finalmente ser este el reloj que lastima a los suizos en su momento más vulnerable?
El mundo nunca ha estado tan interesado en el bienestar personal.
Lockdown en la mayor parte del mundo vio a más y más personas investigando su propia salud con respecto a los entrenamientos en casa y una afluencia de nuevos corredores que llegaban a los parques y calles. El hecho de que esto tuviera el telón de fondo de una pandemia se suma a los intereses de salud del público.
Esta creciente ola de interés es algo que Apple claramente ha aprovechado con su nuevo reloj, la Serie 6. La USP del gigante tecnológico en esto estaba impulsando la introducción de una función «revolucionaria» de oxígeno en sangre que ofrece a los usuarios aún más información sobre su bienestar general con todas las relaciones públicas que rodean el lanzamiento de septiembre.
Apple Watch Series 6 también ofrece muchas mejoras de hardware notables, incluido un sistema S6 en paquete (SiP) más rápido y un altímetro siempre encendido de próxima generación, junto con su línea más colorida hasta el momento.
Un nuevo sistema operativo, watchOS 7, brinda Configuración familiar, seguimiento del sueño, detección automática de lavado de manos, nuevos tipos de ejercicios y la capacidad de seleccionar y compartir esferas de reloj, lo que alienta a los clientes a ser más activos, mantenerse conectados y administrar mejor su salud en nuevas formas.
Al comentar sobre la próxima generación de relojes Apple, Jeff Williams, director de operaciones de la compañía, dijo: “Apple Watch Series 6 redefine por completo lo que puede hacer un reloj. Con nuevas y potentes funciones, que incluyen una aplicación y un sensor de oxígeno en sangre, el Apple Watch se vuelve aún más indispensable al brindar más información sobre el bienestar general ”
¿Una Prueba De Covid?
Apple Watch Series 6 amplía las capacidades de salud de los modelos anteriores de Apple Watch con una nueva función que mide convenientemente la saturación de oxígeno de la sangre del usuario, para que puedan comprender mejor su estado físico y bienestar en general. La saturación de oxígeno, o SpO2, representa el porcentaje de oxígeno que transportan los glóbulos rojos desde los pulmones al resto del cuerpo e indica qué tan bien se está distribuyendo esta sangre oxigenada por todo el cuerpo.
Para compensar las variaciones naturales en la piel y mejorar la precisión, el sensor de oxígeno en sangre emplea cuatro grupos de LED verdes, rojos e infrarrojos, junto con los cuatro fotodiodos en el cristal posterior del Apple Watch, para medir la luz reflejada de la sangre. Luego, Apple Watch utiliza un algoritmo personalizado avanzado integrado en la aplicación Blood Oxygen, que está diseñado para medir el oxígeno en sangre entre el 70% y el 100%.
Se pueden tomar mediciones bajo demanda mientras el usuario está quieto, y se realizan mediciones periódicas de fondo cuando están inactivos, incluso durante el sueño. Todos los datos estarán visibles en la aplicación Salud y el usuario podrá realizar un seguimiento de las tendencias a lo largo del tiempo para ver cómo cambia su nivel de oxígeno en sangre.
El nuevo sensor de oxígeno en sangre y la aplicación miden convenientemente la saturación de oxígeno de la sangre para que los usuarios puedan comprender mejor su estado físico y bienestar general.
Como parte de este movimiento, Apple confirmó que está uniendo fuerzas con investigadores para realizar tres estudios de salud que incluyen el uso de Apple Watch para explorar cómo se pueden utilizar los niveles de oxígeno en sangre en diversas aplicaciones de salud futuras.
Este año, Apple colaborará con la Universidad de California, Irvine y Anthem para examinar cómo las mediciones longitudinales de oxígeno en sangre y otras señales fisiológicas pueden ayudar a manejar y controlar afecciones como el asma.
Por separado, Apple trabajará en estrecha colaboración con los investigadores del Centro Ted Rogers para la Investigación del Corazón y el Centro Cardíaco Peter Munk de la University Health Network, una de las organizaciones de investigación de la salud más grandes de Norteamérica, para comprender mejor cómo las mediciones de oxígeno en sangre y otros Apple Watch Las métricas pueden ayudar con el manejo de la insuficiencia cardíaca.
Finalmente, los investigadores del Estudio de la gripe de Seattle en el Instituto Brotman Baty de Medicina de Precisión y el cuerpo docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington buscarán aprender cómo las señales de las aplicaciones en Apple Watch, como la frecuencia cardíaca y el oxígeno en sangre, podrían servir tan pronto signos de afecciones respiratorias como influenza y COVID-19.
Reacción
Varios revisores de tecnología en línea tienen sus opiniones y, en general, la mayoría fue positiva. Dieter Bohn de Verge explicó cómo el brillo de la pantalla y un procesador veloz eran cosas para apreciar a pesar de pasar menos de 24 horas con el reloj.
Dijo: “Creo que el principal beneficio que la mayoría de la gente obtendrá del sistema S6 es que tiene suficiente margen de procesamiento para mantenerse rápido en futuras actualizaciones. El silicio de Apple está tan ridículamente por delante del de Qualcomm en relojes inteligentes que Apple podría haberse quedado con los componentes internos de la Serie 5, y dudo que a nadie le hubiera importado «.
Esto se produjo cuando Valentina Palladino de Engadget elogió el hecho de que hay «solo un par» de actualizaciones de hardware en el nuevo dispositivo.
Ella escribió: «La mayoría de las características nuevas de las que no puedo hablar todavía son aquellas que requieren un par de días para probarlas: el seguimiento del sueño, los cálculos de VO2 máx. A largo plazo y las mediciones de oxígeno en sangre son las más importantes». Añadiendo: “Pero el Apple Watch Series 6 ha causado una buena primera impresión. ¿Vale la pena actualizar la Serie 5? Esperaremos para responder eso en nuestra revisión completa, pero independientemente, la Serie 6 parece ser una actualización prometedora (aunque sutil) para un reloj inteligente que ya es excelente «.
Volviendo a los aspectos centrados en la salud de la Serie 6, Vanessa Hand Orellana de CNet dijo que las lecturas del nivel de oxígeno en sangre, junto con el nuevo procesador y una mayor duración de la batería, eran elementos para celebrar.
Explicó: “La otra actualización clave del Apple Watch Series 6 es el procesador más rápido: el chip S6 de Apple se basa en el chip A13 Bionic que se encuentra en el iPhone 11. Además de ser más rápido para iniciar aplicaciones, el nuevo procesador hace que el reloj sea más eficiente para extender la vida útil de la batería durante las ejecuciones.
“En mis 10 horas de uso, el Apple Watch no tuvo problemas para cargar aplicaciones, mostrar mensajes y mostrar estadísticas en tiempo real. Pero la Serie 5 ya me pareció rápida, y hasta ahora no he notado un gran cambio en mi uso diario «.
CHARLA TÉCNICA
Al observar las actualizaciones de tecnología en la oferta de relojes más reciente de Apple, el S6 mejora el rendimiento a través de un hardware rediseñado que incluye aún más funciones y potencia en el mismo diseño impresionantemente pequeño.
Con un nuevo procesador de doble núcleo basado en A13 Bionic en el iPhone 11, el S6 SiP actualizado se ejecuta hasta un 20 por ciento más rápido, lo que permite que las aplicaciones también se inicien un 20 por ciento más rápido, mientras se mantiene la misma duración de la batería de 18 horas durante todo el día.
Además, el nuevo diseño incluye el chip U1 y las antenas de banda ultra ancha, que permitirán la ubicación inalámbrica de corto alcance para admitir nuevas experiencias, como las llaves digitales del coche de última generación. También ofrece una carga más rápida, completando una carga completa en menos de 1,5 horas y una duración mejorada de la batería para rastrear ciertos entrenamientos, como carreras en interiores y exteriores.
Una pantalla Retina siempre encendida mejorada en la nueva versión también es hasta 2.5 veces más brillante que el Apple Watch Series 5 en exteriores cuando la muñeca del usuario está hacia abajo, lo que hace que sea mucho más fácil ver la esfera del reloj a la luz del sol. Cuando su muñeca está baja, el usuario ahora también puede acceder al Centro de notificaciones y al Centro de control, tocar las complicaciones y deslizar el dedo para cambiar de rostro sin tener que activar la pantalla del reloj.
Con watchOS 7, Apple explicó cómo los clientes pueden llevar la personalización al siguiente nivel con siete nuevas opciones de esfera de reloj, que incluyen Stripes, Chronograph Pro, GMT y Artist, mientras seleccionan, descubren y comparten nuevas configuraciones de esferas de reloj con otros.
Las nuevas funciones de salud y estado físico, que incluyen VO2 Max de rango bajo, seguimiento del sueño, detección automática de lavado de manos y nuevos tipos de ejercicios, pueden ayudar a los usuarios a comprender mejor el bienestar general.
Convenientemente accesible en la muñeca, los mapas también incluyen indicaciones para ir en bicicleta y Siri ofrece traducción de idiomas.
Apple Watch Series 6 (GPS) comienza en U$S 399 y Apple Watch Series 6 (GPS + Cellular) comienza en U$S 499.
Fuente: