Widget Image
a
HomeMundo RelojCine, TV y PublicidadesVuelve el Arnie, el reloj del héroe de los ochenta

Vuelve el Arnie, el reloj del héroe de los ochenta

El reloj que acompañó a Arnold Schwarzenegger en varias de sus películas.

El reloj es de la marca Seiko y esta ha decidido sacar dos variantes de la pieza.

No hay muchos relojes con los que imaginarse a uno mismo lanzando un bazuca. El RM 25-01 Tourbillon Adventure, de la firma relojera Richard Mille, es uno de ellos. Está diseñado para ‘rambos’ modernos (de hecho, Sylvester Stallone contribuyó a su creación) y muñecas poderosas (mide 50,85 mm de diámetro, casi una plaza de toros). Otro ejemplo de bestia parda que da la hora es el Seiko Hybrids Diver’s, más conocido como Arnold o Arnie. ¿Adivinas por qué?

La fama del culturista convertido en actor (Arnold Schwarzenegger), admirado en todo el mundo, ayudó a impulsar el Seiko Hybrid H558 al estrellato Wis. Lucía el reloj de buceo Seiko H558-500X (también conocido como Arnie) en nada menos que (5 éxitos de taquilla) en la pantalla grande, y de repente este reloj de buceo deportivo híbrido único fue solicitado por todos en todo el mundo.

Sí, su apodo se debe a otro de los rostros más taquilleros de los años ochenta, Arnold Schwarzenegger, culturista y Mister Universo antes que intérprete, y actor antes que exGobernator de California. A diferencia de otras estrellas de Hollywood que solo lucen reloj con un contrato publicitario de por medio, Schwarzenegger ya era devoto de este Seiko antes de mostrarlo a las cámaras.

En el Film Commando usó el verdadero Arnie H558 Hybrid, pero en varias tomas de primeros planos de este reloj cuando necesitaba la cuenta regresiva de las horas restantes hasta que dañaran a su pequeña hija Jenny, usaron un accesorio de película para televisión. Se muestra el cronógrafo LCD de doble esfera.

De hecho, el modelo con el que se le ve en varias películas de acción es el mismo que llevaba fuera de la gran pantalla. Se dice que era de su propiedad, y que compartía su afición por él con James Cameron, quien le dirigió en Terminator y Terminator 2: el juicio final. El Seiko Divers 150m Chrono H558-5000 apareció en el primer Depredador (Predator, 1987) de John McTiernan, con Schwarzenegger como el Mayor Alan ‘Dutch’ Schaefer. Es fácilmente reconocible en distintas escenas. Y también en Comando (1985) y Ejecutor (Raw Deal, 1986).

El reloj había visto la luz en Japón, el país de Seiko, en 1982, marcando un hito: fue el primer ejemplar de buceo híbrido (analógico y digital) del mundo que portaba alarma y cronógrafo. Se fabricó hasta 1990, aproximadamente. Y se convirtió en inmortal gracias a Arnie. Su influencia en el mercado relojero fue notable, pues contribuyó a que se popularizara el estilo ana-digi, que adoptaron marcas como Tissot, Casio y Breitling.

Para regocijo de sus fans, Seiko le ha dado una nueva vida. Este año, la firma ha lanzado dos variantes de la pieza en acero: una en negro, fiel a la original, y otra en azul y rojo (combinación conocida como Pepsi), ambas con calibre H851. Ahí radica la mayor diferencia con el reloj primigenio: los nuevos incorporan tecnología solar, de manera que funcionan con la exposición a la luz y tienen una carga de hasta seis meses.

Sin la corona, su diámetro mide 47,80 mm, y 11,30 de grosor (esto es, para muñecas tipo Terminator). La correa está fabricada en silicona, e incorpora las funciones de alarma, luz por pulsación, hora doble y calendario. Con un bisel giratorio en una dirección, sus índices y agujas son luminiscentes, para ver bien la hora hasta en la selva. Cuesta entre 470 y 480 euros, según el modelo.

Si eres un nostálgico y lo que quieres es tener uno original, pagarás el doble, porque al ser un objeto de culto los precios de la segunda mano rondan los mil euros.

Mirá el review

No comments

leave a comment