Que Dubai es un destino de lujo lo sabíamos; pero que lo sea doblemente por ser además un destino seguro en plena pandemia mundial nos hace mirar hacia este rincón del mundo con otros ojos.
En Dubai lo tienen claro, necesitan superar la pandemia de COVID-19 y recuperar su sector turístico, la alternativa es una crisis que esta ciudad, que es uno de los lugares más ricos del mundo, ni quiere ni puede permitirse pero ¿cómo lo harán? Te lo contamos.
En primer lugar se han hecho merecedores del sello ‘Safe Travels’ que otorga el World Travel & Tourism Council (más conocido por sus siglas: WTTC); y en segundo lugar: inversión, inversión e inversión; van ya por su tercer plan de estímulo económico, un plan que supone la inversión de más de 350 millones de euros en incentivos empresariales para recuperar la economía local.
Más cosas acerca del ‘cómo lo harán’: Dubai abrió sus fronteras al turismo el pasado mes de julio y lo hizo con estrictos protocolos de seguridad para garantizar la seguridad en su territorio; implementar estos protocolos, que pasan por ser los más estrictos y sofisticados del mundo, era de notable importancia porque hablar de Dubai es hablar de la cuarta ciudad más visitada del mundo.
¿Resultado de estos planes? el resultado lo veremos en los próximos meses, por ahora lo que sí podemos ver son sus notables ventajas, la primera de ellas es quizá la más evidente: las agencias de viajes y turoperadores pueden vender vacaciones en Dubai como vacaciones seguras, algo que hoy en día tiene gran valor en el ámbito turístico.
Además, no hay que olvidar que si bien Dubai es un destino de lujo, tiene también algo de destino ‘popular’ ¿no es acaso caro pasar unos días en Londres o en París? de hecho el número de turistas españoles que visitan Dubai crece de año en año.
¿Eres de los que se está planteando escaparse en los próximos meses unos días a Dubai? esto es lo que debes saber:
Deberás presentar una PCR negativa realizada en los 4 días previos a tu llegada al país, también es obligatorio presentar un seguro médico de viaje con cobertura internacional; tendrás que completar un formulario de salud y registrar tus datos en la aplicación COVID-19 DXB.
Una vez en el país recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio y que los hoteles están obligados a realizar controles de temperatura a sus huéspedes en el proceso de check in.
¿Que todos estos protocolos son tediosos y pesados? ¡sin duda! pero vivimos en tiempos de pandemia y si con esas medidas podemos seguir viajando… ¡Alegría!.